Historia
El Sistema Integral de Calidad Claretiana (SINCLA) nace en Febrero de 2014 por el proyecto: “Sistema de Gestión de Calidad” perteneciente al Plan de Desarrollo 2014-2017. Este sistema es concebido para la Fundación Universitaria Claretiana como una herramienta de gestión que permite orientar de una forma organizada y sistémica la planeación, ejecución y control de la información documentada en la institución, en busca de alcanzar el cumplimiento de altos estándares de calidad y del mejoramiento continuo de los procesos, con el fin de aumentar la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas sobre los procesos y servicios institucionales.
Logo
Este símbolo es utilizado para la identificación del SINCLA, su diseño representa la filosofía de este sistema en la Institución. En el documento adjunto podrá conocer más acerca de su diseño.
Simbología
Conceptos de Calidad
La implementación del SINCLA requiere de una previa conceptualización de una serie de términos relacionados con la gestión de calidad bajo la norma ISO 9001: 2008, pero adaptado a la actualidad y a la nueva vigencia de la norma NTC-ISO 9001:2015.En el documento adjunto se describen algunos de ellos.
Conceptos de Calidad
Estructura documental
La información documentada del SINCLA está elaborada de acuerdo a una estructura piramidal que se articula con el modelo de operación por procesos de la norma NTC-ISO 9001: 2008, pero adaptado a la actualidad y a la nueva vigencia de la norma NTC-ISO 9001:2015. En el documento adjunto se detalla dicha estructura.
Estructura Documental